17/04/2024
01:05 AM

Miembros de iglesia se accidentan en Jutiapa, Atlántida

  • 14 febrero 2016 /

El bus que llevaba 45 personas quiso esquivarse un hoyo y cayó en una cuneta.

Jutiapa, Atlántida.

Cuarenta y cinco personas, miembros de la iglesia Misión de Santidad Cristiana, se salvaron de milagro luego que el autobús de servicio contratado en el que se conducían cayera en una hondonada de varios metros cuando transitaba por la carretera CA-13, en la aldea El Salto, municipio de Jutiapa, Atlántida.

Cinco pasajeros terminaron con lesiones de consideracion, las que fueron llevadas en ambulancias de los cuerpos de socorro al Hospital Atlántida de esta ciudad.

Foto: La Prensa

Los bomberos llegaron para auxiliar a las víctimas.

Relatos

Los heridos son Danira Duarte (24), Arlen Rodríguez (17), Maritza Alvarado (35), Erick Pacheco (14) y Dina Montes (26), el resto de los feligreses resultaron ilesos.

Los médicos en turno informaron que los pacientes se encontraban fuera de peligro y que se les estaba tratando las heridas.

Según manifestó el pastor Alexander Rodríguez, quien viajaba en la unidad de transporte, “veníamos de una vigilia de San Juan y cuando íbamos adelante de Jutiapa, el bus cayó a un bache y el conductor perdió el control y caímos a un abismo; pero gracias a Dios todos resultaron con heridas leves, solo una muchacha se fracturó la pierna”.

El percance ocurrió a las 6:30 am cuando caía una fuerte lluvia, lo que contribuyó a que el bus se saliera de la calzada.

La excursión salió en horas de la madrugada de la comunidad de San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, con destino a Tocoa, departamento de Colón, adonde tiene la sede la iglesia, luego que los cristianos participaran en una vigilia en ese sector.

El bus blanco y azul, con placa AA F7611, era conducido por su propietario Dixi Zepeda, quien fue llevado a la Policía de Tránsito para investigar las causas del accidente. “El bus quedó inservible porque se dañó la carrocería, ya que todo el peso cayó por un solo lado. Según me dicen, el bus cayó en un bache y venía una rastra que gracias a Dios no colisionó con ella porque si no hubiera sido peor”, manifestó Zepeda, quien se presentó al sitio para sacar el bus de la hondonada.