18/04/2024
01:23 PM

Tres hermanas y dos varones son las víctimas inocentes de masacre en Tegucigalpa

  • 12 febrero 2016 /

La Policía Nacional dice que el atentado iba dirigido a distribuidores de droga y no a las adolescentes asesinados.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres hermanas y dos varones son las víctimas inocentes de la masacre de anoche en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, Honduras.

Las víctimas se dedicaban a recolectar y clasificar basura en esa zona específicamente a inmediaciones de un contenedor que se ubica a tan solo media cuadra del sector conocido como “Placita”, con rumbo hacia el anillo periférico y no tenían nada que ver con actividades ilícitas informaron autoridades policiales.

De acuerdo a los informes de la Policía Nacional las víctimas fueron identificadas como Dulce María Valladares, de 13 años; Ana Valladares, de 14 años, y Sara Gisselle López Valladares, de 16 años, que aparentemente era madre de dos niños.

Los dos varones fueron identificados como “Adelito” y Luis Carlos Menocal González, de 15 años.
Los vecinos no daban explicación de lo ocurrido y mencionaron que las víctimas no molestaban y más bien les ayudaban a hacer mandados.

El vocero de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó que ninguna de las víctimas estaba involucrada en acciones ilícitas.

'Queremos lamentar este hecho, queremos dejar claro que ninguna de las víctimas estaba vinculado a ninguna actividad ilícita, el atentado iba dirigido a tres personas próximas a ese lugar que se dedican a la venta y distribución de droga'.

Sauceda dijo que el hecho fue ejecutado por miembros de la pandilla 18 con el fin de eliminar competencia contra algunos de la mara MS. 'Tenemos que seguir trabajando en desarticular estructuras de narcomenudeo', dijo Sauceda.