19/04/2024
03:26 PM

Capturan a dos supuestos extorsionadores

  • 09 febrero 2016 /

El detenido era encargado de cobrar en negocios de las colonias Planeta y Jerusalén de La Lima.

San Pedro Sula, Honduras.

En distintas zonas del Valle de Sula, equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a dos supuestos extorsionadores.

Uno de los detenidos fue identificado como Irwin Daniel Romero (24), alias pelusa, quien se supone es miembro de la pandilla 18, originario del municipio de La Lima y residente en la colonia Los Olivos.

Según las autoridades, Romero se dedicaba a realizar el cobro de extorsión a varios negocios en los sectores Planeta y Jerusalén.

Al momento de la captura, le decomisaron un teléfono celular, marca Mobile color negro, que se supone usaba para extorsionar a las víctimas, a Romero también le encontraron dinero, que según la FNA es producto del cobro a los propietarios de negocios y transportistas.

En la central de Abastos y Mercados de San Pedro Sula, ubicada en la 27 calle, equipos de la FNA capturaron a Pablo Núñez Ortiz (39), originario de Langue, en el departamento de Valle y residente del barrio Santa Anita.

La detención se llevó a cabo después de que las autoridades le dieran seguimiento al sospechoso que fue denunciado por testigos protegidos.

Al momento de la captura, a Núñez le decomisaron dos teléfonos celulares, marca Motorola color gris y otro marca Nokia, dinero, y un vehículo Toyota, Corolla año 2007, color azul a nombre de Pablo Núñez Ortiz.

Núñez es investigado por otros delitos ya que las autoridades informaron que es miembro de la Mara Salvatrucha. Los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para el proceso de investigación.