18/04/2024
01:42 AM

El sueño de 'El Socio' que fue truncado por las balas  

  • 09 febrero 2016 /

Marlon Martínez transmitiría el sábado la final de un popular “reality show”, pero lo asesinaron en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El joven locutor Marlon David Martínez Caballero, director de la radioemisora Top Music en San Pedro Sula, dijo a sus compañeros que harían historia, lo decía con el ánimo que suele caracterizar a los locutores de radio quienes alegran las mañanas, tardes y enamoran por las noches.

“Vamos a hacer historia”, esas palabras fueron las últimas que dijo a sus colegas horas antes de ser asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el interior de un restaurante.

Martínez Caballero fue uno de los cuatro hombres que fueron ultimados en horas de la madrugada en San Pedro Sula.

Era apodado como “El Socio” y se disponía a realizar el sábado una histórica transmisión, junto al staff de locutores de la TopMusic, con motivo de la final del popular “reality show”.

Sujetos fuertemente armados le dieron muerte en un negocio de la colonia Río de Piedras, en un atentado que iba dirigido hacia otra persona, según fuentes policiales.

La violencia le arrebató las ilusiones a este joven capitalino de 27 años que se había radicado en San Pedro Sula hace apenas 12 meses, con la misión de posesionar la frecuencia 102.9 FM de la radioemisora juvenil Top Music, del género urbano.

Era originario de la colonia El Pedregal de Tegucigalpa. Marlon David fue un claro ejemplo de superación entre los jóvenes de todos los barrios y colonias de Tegucigalpa, ya que, además de animador de radio, era cantante y profesional de la mercadotecnia.

Se destacó primero como cantante del género urbano, a la edad de 17 años. Llegó al mundo de la locución en Estéreo Tic Tac, alcanzando con su estilo altos niveles de audiencia.

Foto: La Prensa

Ayer compartió la que sería su última fotografía desde su lugar favorito.

LEA: 'El Socio' era apasionado del micrófono y de la música

El joven animador y también cantante de música reggaeton se trasladó desde Tegucigalpa a San Pedro Sula el año pasado para dirigir la emisora TopMusic.

'FELIZ CUMPLEAÑOS morenita preciosa ‪#‎VirgenDeSuyapa‬ gracias por todo MADRE', fue uno de los últimos mensajes que compartió el pasado miércoles que se celebró el hallazgo de la Virgen de Suyapa.

El joven comenzó en los medios de comunicación como artista del género urbano, dándose a conocer en toda Honduras y países de Centro América.

Inició su carrera de la locución en “Estéreo Tic Tac”. Después de un año ingresó al staff de La Top 107.7 FM dondo tuvo la conducción de varios programas como 'La Calle', “No Ronkes” y también un show en las tardes llamado “Los Huevos Revueltos”.

Por su trabajo dejó su natal Tegucigalpa para venirse a San Pedro Sula a dirigir la emisora TopMusic donde también conducía el programa 'Kijos de la mañana' de lunes a viernes de 6:00 am a 10:00 am.

Sujetos armados que bajaron de un vehículo atacaron a 'El Socio' y tres acompañantes mientras departían en un negocio de comidas del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula. Allegados al joven expresaron que acostumbraba visitar ese lugar para jugar videojuegos de fútbol con los cuales tenía mucha destreza.

Locutores y artistas nacionales han mostrado su pesar en redes sociales por el crimen del joven comunicador.

Marlon David Martínez Caballero 'El Socio' tenía 27 años y era padre de un niño.