19/04/2024
03:42 PM

Acribillan a un hombre y dejan herido a su hijo

  • 08 febrero 2016 /

El fallecido fue identificado por las autoridades militares como Juan Alvarado. Su hijo fue trasladado al Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Sicarios le dieron persecución en el barrio Las Acacias a una camioneta para acribillar a un hombre, además hirieron a su hijo.

La víctima fue identificada por las autoridades militares como Juan Alvarado, quien al verse acorralado por los asesinos, bajó de su vehículo tipo camioneta, marca Dodge Durango, color gris, con placas PBX 5571, e intentó escapar, pero a media cuadra de donde dejó su carro fue alcanzado por sus atacantes, quienes le dispararon hasta matarlo.

El hecho ocurrió ayer a las 6:00 pm, en la 9 calle, entre 4 y 5 avenida, del céntrico barrio.

En el atentado también resultó gravemente herido Jeiky Anuar Alvarado (21), por lo que fue trasladado de emergencia en una patrulla de la Policía Militar al hospital Mario Catarino Rivas.

La escena parecía zona de guerra, en dos cuadras habían decenas de casquillos de fusiles AR-15 y AK-47.

El carro de la víctima, que tenía al menos 50 perforaciones, quedó encendido, según las autoridades el conductor se orilló al ver que le venían disparando.

Pobladores de la zona manifestaron que la balacera duró al menos un minuto, por lo que tuvieron que esconderse hasta bajo las camas para no ser alcanzados por los disparos.

Foto: La Prensa

Parientes que llegaron a la escena del crimen en el barrio Las Acacias lamentaron el hecho violento.

José Antonio Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) dijo que investigan si las personas atacadas estaban dentro de un negocio cercano y los sicarios los esperaban para matarlos.

El carro que era manejado por el fallecido está a nombre de una financiera. “Tenemos información que los asesinos viajaban en dos carros, un pick-up color blanco y una camioneta gris”, informó el funcionario.

A la escena llegaron familiares de la víctima, quienes manifestaron que Alvarado tenía varios años de no trabajar y que su hijo es estudiante de un oficio, por lo que no se imaginan por qué ocurrió el atentado.

Varias patrullas de la policía Militar y Nacional hicieron operativos en la zona, en la búsqueda de los asesinos.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan si en el lugar hay cámaras que identifiquen a los asesinos, quienes según algunos testigos usaron pasamontañas y chalecos antibalas.

Autoridades de Medicina Forense hicieron el levantamiento del cadáver a las 8:20 pm para posteriormente trasladarlo a la morgue.