16/04/2024
06:23 AM

Con AK-47 y R-15 acribillan a locutor y tres más en San Pedro Sula

  • 06 febrero 2016 /

Investigan a dos de las víctimas, una con antecedentes penales y otra que había llegado de EUA.

San Pedro Sula, Honduras

Seis sujetos armados con fusiles AK-47 y R-15 se bajaron de un carro, pusieron a sus víctimas boca abajo y comenzaron a dispararles a los cuatro jóvenes que la madrugada de ayer departían en un negocio ubicado en la zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Marlon Martínez Caballero el Socio (27), conocido locutor y director de la radio Top Music en San Pedro Sula. Junto a él perecieron Roy Alberto Quintanilla (47), Marcio Gabriel Santos López (41), cuñado del locutor, y Cristian Fernando Fajardo (27), este último fichado por robo de vehículos en 2011, según reportes policiales.

Al lugar se presentaron autoridades forenses para levantar los cuerpos, los que fueron llevados a Medicina Forense para. Ayer sus familiares reclamaban sus cadáveres.

Los hechos

Habían llegado desde tempranas horas a departir al lugar; el locutor se encontraba con el hermano de su esposa comiendo en el negocio de asados que se ubica en la zona. Todo marchaba con normalidad cuando de repente de un carro se bajaron hombres fuertemente armados. Los asesinos sometieron a los clientes tomando a los cuatro jóvenes a quienes acostaron para luego dispararles en reiteradas ocasiones.

Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron. Eran las 2:00 am. Minutos después llegó una patrulla policial a la zona. Familiares de las víctimas impotentes contemplaron los cuerpos. Nadie se explicaba el porqué del ataque.

Las autoridades policiales no tienen un motivo claro en el hecho. “Estamos investigando el caso, hay un equipo que está asignado para recopilar elementos en la investigación. Seguimos la pista de una de las víctimas que hace unos días había llegado de Estados Unidos y otra que tenía antecedentes penales. Por los primeros indicios queremos descartar si el que vino de Estados Unidos sería el objetivo”, explicó un agente de la Dirección de Investigación Policial (DPI).

El cadáver del joven animador y también cantante de música reguetón fue llevado por sus familiares hasta Tegucigalpa, desde donde hace un año había llegado a San Pedro Sula para dirigir la emisora Top Music, donde se ganó el cariño de los radioescuchas.