25/04/2024
02:29 AM

Estando en prisión les imputan asesinato

  • 02 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Jaime Javier Guillén Archaga y su primo Nelson Javier Guillén Alvarado fueron acusado por la muerte de José Natanel Centeno Martínez en un hecho ocurrido el 27 de julio de 2014.

Ayer en la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía señala que los primos están identificados de haberle disparado a la víctima cuando caminaban por la aldea Agua Azul Sierra, de Santa Cruz de Yojoa.

Los dos acusados han estado recluidos en el centro penal por otros delitos que tienen de otro proceso en el que el Ministerio Público los identifica como miembros de una banda denominada el Canecho que operaba en varias aldeas de San Cruz de Yojoa. La detención ocurrió el 15 de agosto de 2014 y según la Policía, les decomisaron un fusil AK 47, una escopeta, cinco pasamontañas y munición.

Otro familiar de los primos fue detenido en esa ocasión y un amigo que supuestamente formaban parte de la banda. La Fiscalía de Delitos contra la Vida presentará pruebas testificales y documentales en contra de los dos acusados por el asesinato de José Natanael Centeno Martínez, y seguirán en prisión, pues tienen varios procesos pendientes.