22/04/2024
12:39 PM

Lo que más disfrutaba Adams en su tiempo libre era estar con sus hijos

  • 27 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Como un hombre dedicado a su trabajo y a su familia fue descrito ayer el técnico en mantenimiento Adams García Salgado (50), quien tuvo el infortunio de morir carbonizado el martes en el incendio de la maquila Acme Macrary Honduras para la cual laboraba en el sector de la Jutosa de Choloma, Cortés.

García Salgado pereció al incendiarse el área de calderas de la referida fábrica luego de que explosionara un tanque de búnker a las 8:45 am de ese día.

“Sacar adelante a su familia era lo que más anhelaba él”, manifestó Paola García, quien es sobrina del ahora fallecido e hija de crianza.

García, mientras esperaba ayer junto con otros parientes en la morgue forense para que les entregaran el cadáver de Adams, relató que a su tío le gustaba pasear, jugar fútbol y lo que más disfrutaba era estar con sus hijos.

Una de sus ilusiones era dejar terminada por completo la casa en la que vivía con su familia, situada en la colonia Siboney de Villanueva, Cortés, a la cual le estaba haciendo la segunda planta.

“Era alguien muy especial, amoroso, cariñoso, era una figura de padre para mí”, expresó la joven.

Recordó que cuando su tío estaba en casa le gustaba ver televisión, ver fútbol y le encantaba comer bastante.

Adams, era aficionado del Olimpia. El infortunado técnico en mantenimiento vivía en su casa con sus cuatro hijos, todos mayores de edad, y su esposa.

Su adoración era su nieto de nombre David, de cinco años de edad.

Paola García, indicó que su tío siempre buscaba hacer de la mejor manera su trabajo, “era un buen trabajador”.

El ahora fallecido era de oficio soldador.

Adams García Salgado tenía cinco años de trabajar en la empresa Acme Macrary Honduras y asistía a la Iglesia de Dios.

Los restos de Adams García Salgado serán enterrados en la comunidad de Azacualpa del municipio de Zacapa, Santa Bárbara.

Los familiares de Adams García Salgado manifestaron que la empresa para la cual laboraba los ha respaldado en todo momento.