18/04/2024
10:16 PM

Mujer asegura que su madre la 'vendía por láminas de zinc'

  • 22 enero 2016 /

Reina Victoria Lara Palencia es acusada de cambiar a su hija por electrodomésticos.

San Pedro Sula, Honduras.

Hasta por láminas de zinc la vendía su madre cuando era apenas una niña, confesó este viernes una mujer hondureña acusada del delito de violación especial contra su hija de 11 años.

Reina Victoria Lara Palencia (28) fue capturada ayer por permitir que su pareja Natividad Hernández (56) abusara de su hija de 11 años a cambio de recibir electrodomésticos.

Sobre la acusación dijo: 'Yo estoy segura que no es así'.

'Como yo le presté la niña, mi hermana vino a visitarme, entonces yo se la presté dos semanas, con ese acuerdo se la presté. Cuando mi hija tenía seis meses de estar allá yo la fui a traer y no me la quisieron entregar, entonces fui a poner la denuncia', relató Palencia.

Según la imputada que guarda prisión en las celdas de la primera estación de la Policía Nacional en San Pedro Sula, a ella no le tomaron la denuncia, 'solo a ella, la abuela de mi hija', comentó.

Contó que 'ella (la abuela) le dijo a mi hija que dijera que sí' la había entregado.

Agregó: 'A mi madre me vendió por una lámina de zinc y después ella me iba a traer a las casas donde me había vendido, me iba a traer de arrastra del pelo', dijo la mujer.

'Cuando yo salí embarazada de mi primer hija, ella me puso hasta machete en la panza diciéndome que me iba a sacar la niña que iba a parir', contó Palencia.

De acuerdo con el relato de la mujer, para ese tiempo llegó su padrastro y la liberó de las cosas que hacía su madre con ella.