24/04/2024
06:10 AM

Aseguran 53 bienes por lavado de activos en Tocoa, Colón

  • 11 enero 2016 /

Los bienes son propiedad de Javier Antonio Cerrato Oliva y su esposa.

Colón, Honduras

Un total de 53 bienes, entre ellos una ferretería, están siendo asegurados por la operación 'Arrecife II' en Trujillo, Tocoa, Olanchito, Yoro, La Ceiba, Atlántida, y Tegucigalpa.

En Tocoa fue asegurada una sociedad mercantil denominada Ferretería Javier, con 22 cuentas bancarias, 14 en lempiras y 8 en dólares.

La operación fue realizada por la Oficina Policial de Investigación Financiera (Opif), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

De los 53 bienes inmuebles embargados, 47 están en Trujillo, Tocoa, y Sabá; tres en Olanchito, Yoro; dos en La Ceiba, Atlántida; y uno en Tegucigalpa.

También aseguraron una embarcación, 37 vehículos.

Los bienes son propiedad de Javier Antonio Cerrato Oliva y su esposa Sonia Anabel Padilla Cruz, investigados por lavado de activos.

Según las autoridades, las investigaciones en contra de Javier Antonio Cerrato Oliva iniciaron en el año 2006 después que la Fiscalía recibiera información anónima en donde indicaban un crecimiento patrimonial y transacciones atípicas en el sistema financiero por parte del señor Cerrato y su esposa.

Cerrato Oliva tiene relación con Wilmer Neptaly Blanco Ruiz a quien en 2015 le aseguraron bienes.

Los bienes embargados preventivamente quedarán bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Foto: La Prensa

La operación Arrecife II realizada por la Oficina Policial de Investigación Financiera, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Lancha asegurada por la Fiscalía y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Foto: La Prensa

La operación está denominada Arrecife II.