19/04/2024
02:46 PM

Fusina inaugura la operación Navidad Segura 2015 para proteger a la población

  • 01 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con la fe puesta en Dios como guía y con la misión de crear un ambiente de paz y tranquilidad en las fiestas navideñas y de fin de año, la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) inició la Operación Navidad Segura 2015.

Frente a pelotones de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, el comandante de Fusina, coronel Gustavo Paz Escalante, dio por inaugurado los operativos en el Parque La Libertad.

En el escenario sobresalía una pancarta con el versículo bíblico: “Si Dios no protege la ciudad, en vano vela la guardia”, Salmo 127:1.

Inicio de operaciones

El coronel Paz Escalante dio a conocer algunos detalles sobre las acciones que se realizarán a nivel nacional con el fin de brindar la seguridad a la ciudadanía.

El oficial explicó que el objetivo de la operación es reforzar los dispositivos de seguridad activos y pasivos en mercados, áreas comerciales, zonas bancarias, en parques, en ferias del agricultor y en las diferentes celebraciones, entre otros.

Foto: La Prensa

Durante los operativos de Navidad Segura los militares se harán acompañar hasta de los caninos.
“Habrá muchos operativos para que haya paz y tranquilidad en esta Navidad”, expresó.

Refiriéndose al mensaje bíblico, expresó: “Nosotros somos la guardia, pero la sociedad debe poner de su parte, hay que poner a Dios primero, tenemos que saber dónde andamos, con quién andamos y cada salida que hagamos hay que encomendarnos a Dios”.

El comisionado general Elder Madrid Guerra exhortó a la población a tomar todas las medidas de seguridad y a denunciar cualquier acto irregular al teléfono de emergencia 911, ya que el 100% de la Policía estará pendiente para atender cualquier emergencia y dar seguridad para que los ciudadanos hagan sus compras con tranquilidad.

Los operativos arrancaron con patrullajes y registros en los mercados, así como en otras zonas comerciales con el fin de neutralizar las acciones de los delincuentes.