23/04/2024
10:05 PM

Decomisan cargamento de pólvora en mercados progreseños

  • 30 noviembre 2015 /

La incautación, cuyo valor alcanza los 70 mil lempiras, se efectuó en los mercados.

El Progreso, Yoro.

Un fuerte cargamento de morteros de alto poder y otros productos derivados de la pólvora fueron decomisados por la Policía Municipal de El Progreso tras intensos operativos en los mercados de la ciudad.

El producto incautado tiene un valor que alcanza los 70 mil lempiras. 'Los morteros, cohetillos, estrellitas y otros artefactos se encontraron en diferentes negocios de los tres mercados municipales', informó José Ortega, jefe de la Policía Municipal.

El funcionario enfatizó que se está trabajando las 24 horas del día, vigilando las entradas, salidas y lugares estratégicos por donde puede ingresar el producto cuya venta está prohibida en este municipio desde hace nueve años.

A inicios de noviembre de 2015, el alcalde progreseño Alexander López Orellana, junto a los miembros de la Corporación Municipal, ratificaron el acuerdo que prohíbe la venta y quema de pólvora en este municipio.

La finalidad de la medida es evitar víctimas por quemaduras en la temporada navideña, garantizando también la seguridad de las personas, en especial la de los menores de edad para que no resulten quemados por la manipulación de petardos y otros explosivos.

'Se mantendrán los operativos permanentes en todo el municipio para hacer cumplir esta disposición, por lo que se advierte a quien incumpla esta prohibición que se le decomisará el producto y se le aplicarán las multas conforme a ley', indicó Alexander López Orellana, alcalde de El Progreso.