19/04/2024
08:40 PM

Pleito por una mujer deja cinco muertos en Copán

  • 29 noviembre 2015 /

Policía rastrea la zona para capturar a los hechores del ataque, que se transportaban en dos vehículos.

Copán, Honduras

La disputa por el amor de una joven provocó un pleito a muerte entre dos hombres en la aldea El Encino en el municipio de Copán Ruinas.

Las diferencias entre los dos muchachos se intensificaron al grado que uno de ellos, identificado como Wilfredo Ramírez, decidió dar muerte a su rival, Jhonny Hernández, el pasado 18 de octubre, según información policial.

La sed de venganza llevó a un grupo de desconocidos a disparar sin piedad el pasado sábado por la noche contra Wilfredo, quien estaba departiendo en una glorieta en compañía de cinco personas.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín García (27), Rony Martínez (21), José Tito Ceballos (19), Wilfredo Ramírez (19) y Catalino García (18); mientras que el herido responde al nombre de Olvin Hernández (18).

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue móvil en Santa Rosa de Copán, adonde se les practicó la autopsia, mientras que el herido recibe los cuidados médicos en una clínica.

Foto: La Prensa

Olvin Hernández, el sobreviviente de la masacre en Copán es atendido en una clínica.

Los hechos

Las versiones policiales establecen que a las 8:30 pm del sábado, varios sujetos a bordo de dos vehículos, encapuchados y con armas de grueso calibre llegaron al lugar y sin mediar palabra atacaron a disparos al grupo de personas que se encontraban en la caseta a la orilla de una carretera.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de las cinco personas y otra que resultó gravemente herida, la cual fue trasladada al centro asistencial. En la escena se encontraron casquillos de AK-47, nueve milímetros y de escopeta 12, según informó la Policía.

“Las informaciones indican que cuatro hombres armados, que se conducían en dos vehículos, llegaron hasta el local donde estaban reunidos los jóvenes y que después les dispararon. Hay varios equipos que trabajan en la investigación para dar captura en el menor tiempo posible a los agresores”, informó Leonel Sauceda, vocero de la Policía.

Uno de los testigos informó a las autoridades que los criminales estacionaron el vehículo en el que se trasportaban enfrente del lugar donde estaban reunidos. Posteriormente comenzaron a disparar por al menos 15 minutos.

Los Encinos, es una comunidad fronteriza con Guatemala, además es de difícil acceso, por lo que el levantamiento de los cadáveres se dio horas después del violento hecho.