19/04/2024
08:10 AM

Accidente de bus deja ocho heridos en La Ceibita

  • 28 noviembre 2015 /

Un accidente entre un autobús y un camión deja al menos ocho personas heridas en La Ceibita, Santa Bárbara.

La Ceibita, Santa Bárbara.

De milagro se salvaron de morir ayer ocho personas en una triple colisión vehicular en la carretera CA-4, en Quimistán, Santa Bárbara.

Román Torres, bombero de la estación de Quimistán, informó a LA PRENSA que a eso de las 12:50 pm recibieron la llamada alertando sobre un accidente en la carretera, exactamente en la vuelta conocida como Los Limones.

De inmediato varios miembros de este cuerpo de socorro se movilizaron para dar asistencia a las personas que resultaron con lesiones.

Los heridos se transportaban en un bus tipo coaster con ruta Tegucigalpa-San Pedro Sula-Ocotepeque. No se reportaron lesionados en los demás vehículos involucrados en el accidente.

Lea: Pleito entre familia deja seis muertos en Santa Bárbara

Aunque las autoridades de Tránsito aún investigan cómo sucedió el incidente, se presume, según relatos de testigos, que una camioneta Ford ocasionó el accidente al intentar rebasar a un camión cuando en la vía contraria venía el bus, impactando los tres. “Estamos recopilando todos los datos para establecer técnicamente con exactitud qué provocó el accidente en este lugar”, manifestó Lisandro García, inspector de Tránsito asignado a esa zona.

Grecia Castañeda (30), Susana Archaga (11), Wendy González (33), Irvin Flores (32), Rony Zerón (43) y Wendy Carolina Zapata (32) son seis de los afectados.

Se desconocen los nombres de las otras dos personas porque fueron enviadas rápidamente a clínicas privadas en carros particulares antes de que llegaran las autoridades a la escena.

Afectados

Rony Zerón y Wendy Carolina Zapata resultaron más afectados, por lo que fueron llevadas por los bomberos al hospital Mario Rivas para recibir asistencia.

“Rony Zerón tiene dislocado el brazo derecho y un trauma facial leve. Wendy Zapata está politraumatizada, tiene una lesión encefalocraneal y una lesión en la rótula; pero los médicos les tomarán una radiografía y análisis para determinar cuántas lesiones y fracturas tiene”, informó Maynor Sánchez, bombero que llevó a los dos afectados al Rivas.

El resto de los lesionados del choque fueron enviados a clínicas locales de Santa Bárbara por miembros de la Cruz Roja.