25/04/2024
04:53 PM

Persecución a banda robacarros deja tres personas heridas

Los delincuentes se enfrentaron con policías motorizados después de robarse un carro.

San Pedro Sula, Honduras

Momentos de terror vivieron los pobladores del barrio El Benque después de un enfrentamiento a balazos entre una banda de robacarros y la Policía.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:50 pm, en la 13 avenida, entre 6 y 7 calles, del populoso barrio.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que los delincuentes se habían robado un pick up, Mazda B-T50, color rojo, e hirieron al propietario del vehículo.

A pocas cuadras de donde ocurrió el robo, la alarma del carro se activó y lo dejaron abandonado, pero la Policía ya los perseguía.

Los robacarros intentaron escapar en un Mazda 3, turismo, color azul, con placas PDC 5973, que los seguía, pero a los pocos metros fueron interceptados por los policías, por lo que perdieron el control y chocaron con una camioneta que estaba aparcada.

Los delincuentes se vieron acorralados y bajaron del carro disparando contra los uniformados, e hirieron a un policía. Los agentes contestaron el ataque a balazos e hirieron a una mujer en estado de embarazo que se supone los acompañaba.

Agentes que estaban en la zona manifestaron que tres hombres y una mujer eran los que viajaban en el turismo, después de la balacera dejaron herida a la mujer y los tres delincuentes escaparon con pistola en mano, robándose un camión que fue abandonado en la misma zona.

Patrullas de la Policía buscaron en los centros médicos a uno de los robacarros que se supone resultó herido de bala en una pierna.

La mujer y el policía heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad, adonde hasta ayer estaban fuera de peligro.

La mujer no fue identificada porque no portaba documentos. Equipos de la Policía Preventiva hicieron operativos en las entradas de la ciudad para tratar de ubicar a los robacarros que escaparon con rumbo desconocido, los que hasta ayer no habían sido capturado.