16/04/2024
04:45 PM

Cinco pistolas y una granada encuentran en presidio sampedrano

  • 27 noviembre 2015 /

Las autoridades policiales informaron que los operativos de registro tienen como objetivo evitar motines y otros hechos delictivos.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecutaron un registro ayer en el centro penal que dejó como resultado el decomiso de armas de fuego y una granada de fragmentación.

El registro efectuado por efectivos de Policía Militar del Orden Público y de la Policía Nacional inició a las 6:00 am y concluyó a eso de las 2.00 pm.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que el registro fue en todos los módulos del centro penal, el cual tenía como objetivo la búsqueda de armas, droga, dinero de dudosa procedencia y todo lo que constituye aparatos de uso prohibido en el centro de reclusión.

El operativo dejó como resultado el decomiso de cinco armas de fuego, de las cuales dos son pistolas y tres revólveres. Además encontraron munición para fusiles Ak-47, AR-15 y M-16 y para pistolas calibre 22 y nueve milímetros.

Entre lo decomisado a los privados de libertad también hay una granada de fragmentación de uso militar, cinco cargadores para pistola calibre nueve milímetros, tres gorros pasamontañas, cuatro botellas con aguardiente, cinco pipas para fumar crack, tres tijeras, ocho alicates, una sierra eléctrica, ocho cuchillos, un machete, dos barras de uña, nueve martillos, cuatro cinceles, doce desarmadores, 18 cargadores para teléfonos celulares, dos taladros, un teléfono celular, un bote conteniendo la bebida llamada guifiti y un router, conocido como wifi, para bajar señal de Internet. El vocero policial informó que las pistolas las encontraron en diferentes módulos del centro de reclusión.

“El objetivo de los operativos de registro es prevenir que en los centros penales se susciten motines y otros tipos de hechos delictivos que vayan en detrimento de la población penitenciaria”, agregó.

El jueves, agentes de Fusina realizaron un registro en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde decomisaron dos pistolas, una nueve milímetros y la otra calibre 45 con sus respectivos cargadores.

Además incautaron un cargador de fusil AK-47, un aproximado de 150 proyectiles del mismo tipo de arma y una granada.

Foto: La Prensa

Armas y municiones de diferentes calibres.

Foto: La Prensa

Herramientas y teléfonos celulares fueron encontrados en el operativo.