25/04/2024
02:29 AM

Sale libre tras pagar fianza el exadministrador del Hospital de Puerto Cortés

  • 26 noviembre 2015 /

Dictan auto de formal procesamiento para exadministrador del Hospital de Puerto Cortés

San Pedro Sula, Honduras.

En las últimas horas un juez determinó dictar el auto de formal procesamiento para el exadministrador del Hospital de Área de Puerto Cortés, Jorge Alberto Munguía Bustillo (35) acusado por el delito de enriquecimiento ilícito. A Munguía se le otorgó el pago de una fianza de L.600 mil para que se pueda defender en libertad.

Así mismo, se le prohíbe salir del país y deberá firmar el libro de asistencia una vez por semana.

'Al exadministrador se le detectó un incremento irregular en su patrimonio arriba de los 700 mil lempiras y hasta la fecha no ha podido desvanecer el requerimiento incoado en su contra', informó Elvis Guzmán, portavoz del Ministeri Público en San Pedro Sula.

Captura

Munguía fue detenido el pasado miércoles 18 de noviembre en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula por miembros del departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lea: Capturan a supuesto cabecilla de 'Los Zúniga' en Sonaguera, Colón

Durante una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), al imputado se le encontró una cantidad de dinero no justificable, aproximadamente arriba de L.700 mil, después de fungir como administrador del centro hospitalario.

Lo anterior provocó que las autoridades del TSC lo llamaron a una audiencia para que justificara dicho dinero que tenía de más en sus cuentas pero el exadministrador no concretó su procedencia.