24/04/2024
01:30 PM

'Celán violaba y celaba a mi mamá”

  • 24 noviembre 2015 /

Una hija de la sexagenaria, que fue abusada y asesinada por uno de sus hijos relató el horrendo hecho.

Tegucigalpa, Honduras

Que castiguen con 100 años de cárcel al verdadero responsable de la violación y asesinato de la señora Mercedes Orbelinda Vásquez Cárcamo (64), fue lo que pidieron, ayer, familiares en la morgue capitalina.

La sexagenaria fue violada, golpeada y estrangulada con saña la noche del domingo en la comunidad de Las Minas, San Miguelito, Intibucá.

La Policía capturó a los hijos de la víctima, Celán Vásquez Hernández (25) y Jorge Arturo Manueles Vásquez (21), de los cuales uno es señalado como el responsable.

Los dos fueron presentados ayer al juzgado de La Esperanza, Intibucá, adonde se evacuó la primera audiencia y el juez los remitió de nuevo a la Policía para seguir con el proceso.

La señora Nolvia Sandra Vásquez Cárcamo, hija de la víctima, señaló a su hermano Celán como principal responsable del crimen. Mi hermano Celán, expresó, maltrataba mucho a mi mamá, le pegaba con un machete y abusaba de ella.

“Ella nos decía que Celán la violaba y la celaba como si fuera la mujer de él”, expresó Vásquez Cárcamo.

La doliente, también culpa a Jorge Arturo de haber participado en el repudiable crimen.

“Lo que pido es que me lo castigue la ley y me le pongan 100 años de cárcel por la ingratitud que fue a cometer con esa viejita”, expresó Nolvia Sandra.