23/04/2024
07:29 PM

Hallan sin vida a una mujer en Choloma, Cortés

  • 24 noviembre 2015 /

La víctima, aún no identificada, vestía un jean azul y una blusa rosada.

Choloma, Honduras

Una mujer fue hallada sin vida este martes en unos matorrales de la aldea Río Blanquito de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:30 am recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles que había una mujer muerta en unos matorrales situados en las cercanías de la colonia Vásquez.

Unos patrulleros se desplazaron al lugar y confirmaron la existencia del cadáver.

A las 10:00 am las autoridades forenses, policiales y de la Fiscalía realizaron el levantamiento legal del hecho. La victimada vestía un jean azul y una blusa rosada.

La fémina andaba unas chancletas de cuero de color negro. La identidad de la mujer no fue establecida porque no andaba documentos.

Las autoridades informaron que la edad de la víctima oscila entre los 20 y 30 años. El cuerpo tenía dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.

Se estimó que la joven tenía de diez a doce horas de muerta.

Antecedentes sobre crímenes de mujeres

Un grupo de mujeres organizadas en Honduras protestaron este martes frente a las instalaciones del Ministerio Público de San Pedro Sula exigiendo que se investiguen los femicidios para contribuir a detener la violencia contra la mujer.

'En lo que va del año, 300 mujeres han perdido la vida violentamente según el monitoreo de Visitación Padilla, pero las autoridades aún no brindan un informe oficial', dijo María Luisa Regalado, representante de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh).

La líder feminista añadió que 'nos queremos vivas a todas, ni una muerte más. Más de 4 mil mujeres han sido asesinadas en Honduras y hay un índice de impunidad del 98%'.

LEA: 300 mujeres han sido asesinadas este año, según ONG