18/04/2024
02:37 PM

A la cárcel cabecilla de pandilla acusado por el tiroteo en mercados

Después de 48 horas de diligencias, el MP presentó el requerimiento fiscal.

Tegucigalpa, Honduras

Detención judicial se dictó en los Juzgados de lo Penal en contra de Martil Josué Martínez, acusado de tentativa de homicidio.

Según el Ministerio Público, el presunto cabecilla de la pandilla los Chirizos habría participado en el tiroteo en los mercados de Comayagüela, en el cual resultaron heridas siete personas, entre ellas un Agente de la Policía Nacional y un miembro de la Policía Militar.

El acusado resultó herido durante el enfrentamiento con los agentes del orden, siendo llevado al Hospital Escuela Universitario y luego de recibir la atención médica fue enviado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), adonde se le aplicó la prueba de absorción atómica, la que dio resultados positivos.

Según las investigaciones, en el tiroteo el sujeto habría disparado en contra de Jorge Alberto López y Rossy Elizabeth Amador.

La Fiscalía solicitó una ampliación del tiempo de detención de 24 a 48 horas, por lo que ayer presentó el requerimiento fiscal en contra de Martínez; pero hasta en horas de la noche no se había hecho la audiencia de declaración de imputado.

La balacera se produjo luego que los antisociales asaltaron una tienda y en su escape se encontraron con varios agentes a quienes les dispararon y estos repelieron el ataque.

Los cuerpos de seguridad reconocen que deben reforzar la protección en los puntos críticos de los mercados a raíz de la balacera del pasado martes en la cual resultaron heridas siete personas, según informó Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar

Desde hace dos semanas comenzaron los preparativos de Navidad Segura en 15 mercados y plazas de comercio popular de la capital.