16/04/2024
12:06 AM

Capturan a banda que asaltó cooperativa de ahorro en Jesús de Otoro

SAN PEDRO SULA. Efectivos de la Policía Militar y la Policía Nacional capturaron a tres hombres y a una mujer minutos después de que supuestamente asaltaran una cooperartiva de ahorro y crédito en Jesús de Otoro, Intibucá.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que a la 1:50 pm del lunes recibieron la denuncia vía teléfono que en las oficinas de la cooperativa Taulabé, situadas en el barrio Santa Cruz, se había dado un asalto. Los delincuentes despojaron al guardia de seguridad Lorenzo Lazo de su pistola y luego ingresaron a las oficinas. Una vez dentro del local los maleantes obligaron a los empleados de la institución financiera a que les entregaran el dinero de las cajas y de la bóveda. Las autoridades de Fusina informaron que una vez que recibieron la denuncia un contingente de militares y policías cerraron las salidas de la ciudad y ejecutaron operativos en lugares aledaños. La operación dejó como resultado la captura de la banda que supuestamente atracó la cooperativa. La detención de los presuntos asaltantes fue en las cercanías de la aldea Coclan ubicada en la carretera que de Jesús de Otoro conduce a Siguatepeque.

Los capturados son Donal Dagoberto Perdomo (30), Orlin Mauricio Montes Oliva (25), Carlos Cristóbal Clavasquín (29), y Anyi Jackelin Montes Madrid (21). A los capturados les decomisaron un carro turismo color verde, marca kia Sephia placa PBN 4219. En el automóvil los agentes encontraron una mochila con 47,855 lempiras en diferentes denominaciones que son parte del botín robado y cuatro pistolas.