19/04/2024
12:32 AM

Policía sin hipótesis sobre cuádruple crimen en Sabá, Colón

  • 16 noviembre 2015 /

Tres de las cuatro víctimas eran de una misma familia.

Olanchito, Yoro

Cuatro hombres que habían sido raptados la noche del pasado domingo en la ciudad de Sabá, Colón, fueron encontrados asesinados la mañana de ayer en una zona aledaña al municipio de Olanchito en el departamento de Yoro.

Las víctimas fueron reconocidas como Pablo Javier Moreno Zelaya (39), mecánico; su hermano Luis Ricardo Moreno Zelaya (34), conductor de equipo pesado; y al primo de ambos, Mario Adalberto Moreno Zelaya (28).

Mientras que una cuarta víctima, que no pudo ser identificada por las autoridades policiales. Las victimas fueron encontradas sin vida la mañana de ayer en el desvío conocido como el Tamarindo entre las comunidades de Campo Nuevo y El Cajón en el municipio de Olanchito, Yoro.

De acuerdo con las indagaciones que han hecho las autoridades policiales de esta localidad, estas personas son las mismas que fueron raptadas por sujetos fuertemente armados cerca de las 8:00 pm el pasado domingo en la ciudad de Sabá, Colón, cuando las víctimas se conducían en un vehículo tipo cabezal, la unidad fue dejada abandonada en este mismo sector.

Los cuerpos de las víctimas estaban unos sobre otros, algunos estaban semidesnudos, tenían sus manos atadas hacia atrás y presentaban varias heridas de arma de fuego.

Según las autoridades, también mostraban signos de haber sido torturadas, algunas de sus partes tenían señales de haber sido quemadas.

Parientes y amigos de los fallecidos llegaron consternados al lugar donde fueron encontrados sus cuerpos.

La angustia y la desesperación de los familiares de los dos hermanos y su primo, más la tardanza del Ministerio Público en hacer el reconocimiento de los hechos, los obligó a llevarse los cadáveres a sus respectivas casas, que están ubicadas en el barrio La Pava de la ciudad de Sabá, Colón. En este lugar las autoridades de la Fiscalía hicieron el reconocimiento legal.

Las primeras investigaciones policiales indican que los cuatro hombres fueron ejecutados en otro lugar, posiblemente en el municipio de Sabá, ya que en la escena del crimen no se encontraron casquillos de bala u otros rasgos de haber sido asesinados en este sector. Hasta ayer la Policía no manejabalas causas y hechores de este cuádruple crimen.

Foto: La Prensa

conmoción. Parientes y amigos de los fallecidos llegaron consternados al lugar de los hechos. Todas las víctimas residían en la ciudad de Sabá, Colón.