24/04/2024
05:51 AM

Reanudan juicio oral y público contra Óscar Kilgore

  • 05 noviembre 2015 /

El exalcalde y otros miembros de su administración son selañados por malversación de caudales públicos y otros delitos.

San Pedro Sula, Honduras

El juicio oral y público que se le sigue al exalcalde sampedrano Óscar Kilgore y tres exfuncionarios de su administracion fue reanudado este jueves. El proceso se había interrumpido cuando la defensa pidió revisar una serie de pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público.

Al exalcalde y demás miembros de su administración se les acusa por malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y uso de documentos públicos falsos.

El juicio se realiza en la sala 3 de los tribunales sampedranos.

La acusación contra Kilgore se deriva de la elaboración de contratos y contratación de personal de forma irregular para que efectuaran la limpieza vial en San Pedro Sula.

Kilgore, quien tiene siete procesos penales, ha ido a dos juicios y este es el tercer debate al que se somete.

El exjefe municipal actualmente está recluido en el presidio sampedrano con la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva ya que está acusado de enriquecimiento ilícito.

Otro caso

Mientras que en la sala 5 se sigue el juicio oral y público contra la exjueza de jurisdicción nacional Wendy Caballero. Es el tercer día del debate para la evacuación de los medios de prueba aportados por el Ministerio Público y la defensa.

A Caballero se le acusa por abuso de autoridad, prevaricato y cohecho en perjuicio de la administación del Estado.

LEA: Fotos: Óscar Kilgore enviado por segunda vez al presidio sampedrano