18/04/2024
08:15 PM

Libres integrantes de los 'Aguacates”

  • 29 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Sentencia absolutoria les fue dictada a seis presuntos integrantes de la banda los Aguacates.

Víctor Sebastián Montes Colindres, Lesly Montes Colindres, Carlos Montes Colindres, Luis Miguel Martínez Cruz, José Manuel Contreras Fuentes y Yunior Adalid Ordóñez Puerto fueron absueltos por los jueces de la sala segunda del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula al no encontrarles pruebas suficientes que los vinculara con los delitos por los cuales la Fiscalía los había acusado.

El Ministerio Público presentó requerimiento contra los ahora absueltos por asociación ilícita y portación ilegal de armas.

La Fiscalía presentó a varios testigos como medios de prueba, pero no fueron suficientes para convencer a los jueces de que los encartados cometieron los delitos por los que se les acusó.

Los tres hermanos y los demás jóvenes fueron detenidos en marzo de 2013 en un operativo de la Policía Nacional en la colonia Lomas de San Juan en el sector de Los Cármenes de San Pedro Sula.

Tres de los exenjuiciados gozaban de medidas distintas a la prisión preventiva, dos estaban recluidos en el presidio de San Pedro Sula y otro en el penal de El Progreso, Yoro.

Tras dar a conocer el fallo absolutorio, los jueces ordenaron el cese de la prisión preventiva.