24/04/2024
12:27 AM

A prisión hombre acusado de violar a niña desmayada  

  • 29 octubre 2015 /

El sujeto le colocó un machete en el cuello, le tapó la boca y la menor cayó desmayada, según la Fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades hondureñas dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Allan Mauricio Medina, acusado de violar a una niña de 13 años a inmediaciones del mercado Zonal Belén en Tegucigalpa.

La determinación la tomó el Juzgado de Letras de lo Penal de la capital de Homnduras luego de que la Fiscalía lograra acreditar que la menor se dirigía hacia el mercado junto a su hermano de cuatro años y en el trayecto fue interceptada por el imputado.

La Fiscalía asegura que el sujeto supuestamente le colocó un machete en el cuello, le tapó la boca y por el pánico la menor se desmayó. El sujeto la llevó a un callejón en donde abusó sexualmente de ella.

El hermanito de la menor, al ver lo que le hacían, comenzó a gritar, por lo que el violador después de cometer el daño, se subió el pantalón y se fue del lugar, dejando a la menor desmayada.

El abuso sexual se produjo hace tres meses, pero fue hasta la semana pasada en que se logró capturar al presunto responsable.

Producto de la violación, la niña quedó embarazada. Al escuchar las declaraciones de la víctima y del testigo del abuso, el juez ordenó enviar al acusado a Támara.