17/04/2024
09:24 PM

Capturan a alcalde hondureño por vínculos con banda criminal

  • 22 octubre 2015 /

José Adalid Velásquez Moreno fue capturado en un operativo en Yoro.

Yoro, Honduras

El alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, fue capturado la mañana de este jueves por supuestos vínculos con la banda de los Banegas que opera en la zona.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó que José Adalid Velásquez Moreno (42) fue capturado en un fuerte operativo.

'Hace tres meses, ellos se habían fugado, la Policía Nacional había capturado parte de esta estructura criminal, como siete integrantes de la banda de 'Los Banegas', explicó Sauceda.

Durante el operativo en Yoro donde participan agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) también se capturaron cuatro personas más.

El alcalde de Sulaco ha sido considerado como el cabecilla de esta banda, según las declaración del comisionado de la Policía.

Agregó: 'Él tiene una orden de captura por su supuesta participación en la comisión de varios asesinatos y varios hechos delictivos'.

Durante la captura se les decomisó cinco armas de fuego, tres revólveres, una escopeta 12 y un fusil. También dos vehículos y dos motocicletas.

Los detenidos

Alcalde José Adalid Velásquez Moreno (Cabecilla), Pedro Antonio Banegas Hernández, Isidro Banegas Cruz, Calixto Banegas Hernández, Elías Donaldo Galindo Castro, Orlin Omar Rosales Cruz, alias Pelillo (todos bajo el cargo de asesinato en perjuicio de siete personas). Además de César Augusto Salgado, alias Torombolo, acusado por ocho asesinatos y Juan Pablo Banegas (por portación ilegal de armas).

En el operativo también capturaron a varias personas.