17/04/2024
06:35 AM

Capturan a supuesto pandillero dentro de asilo

  • 13 octubre 2015 /

Le hallan un arma que pertenecía al dueño de un balneario asesinado en septiembre junto a dos hijos y un empleado.

Tegucigalpa, Honduras

Un asilo de inválidos era el centro de operaciones delictivas de un cabecilla de la pandilla 18 parapléjico que fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) después de un trabajo encubierto de vigilancia.

Al detenido le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, el arma que portaba el empresario José Geovanny Cruz Fonseca (45), dueño del centro turístico Sol y Arena, el día que fue acribillado a balazos junto a sus dos hijos y un trabajador en la salida hacia el norte del país.

El detenido es José Feliciano Rodríguez Orellana (38), alias Chano, quien, según la DPI, se encargaba de dar las directrices a la organización criminal. Al momento de la captura le decomisaron el arma de fuego, cuatro celulares y varias fotografías en las que aparece él y otros supuestos pandilleros.

La DPI constató en sus archivos criminales que Rodríguez Orellana tiene un total de 12 fichas delictivas relacionadas con robos, asesinatos y homicidios, entre otros.

Operación

Con el objetivo de contrarrestar actos delictivos que han estado registrándose en hospitales, asilos y otros centros de atención a pacientes, equipos de la DPI iniciaron inspecciones en diferentes ciudades del país, según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Producto de ese trabajo, un equipo encubierto de la DPI detectó la presencia de un discapacitado, miembro de la pandilla 18, que estaba interno en el asilo de inválidos de la capital, por lo que inició una vigilancia y seguimiento.

Sauceda confirmó que la tarde de ayer agentes de ese cuerpo policial detuvieron a Rodríguez Orellana en posesión de las evidencias antes mencionadas.

El presunto pandillero fue trasladado sobre una camilla a la DPI en la colonia Kennedy para seguir con el procedimiento legal.