16/04/2024
06:23 AM

'Estoy libre porque yo no maté al novio de mi hija”

  • 12 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El hombre que fue señalado por una familia como el asesinó de Gary Basuldo Mejía Martínez, por supuestamente encontrarlo en la cama con su hija, asegura que está en libertad porque el joven fue quien se suicidó.

José Luis Ramos llegó a LA PRENSA, para aclarar que el hecho no fue como lo relataron los parientes del joven que fue encontrado herido en su vivienda de la colonia Sandoval Sorto, quien falleció antes de llegar al hospital Mario Rivas. Familiares de Mejía manifestaron que el joven había sido asesinado por el suegro al encontrarlo en intimidad con su hija.

“Yo estoy libre porque no maté al novio de mi hija, todos estábamos dormidos y los gritos de mis otras hijas nos despertaron, al salir de las habitaciones las vimos ensangrentadas con heridas en varias partes de su cuerpo”, relató el padre.

La hija mayor de la familia está a punto de perder el ojo y tiene una herida cerca del pulmón que la mantiene en estado grave, la niña de 11 años fue herida en el pecho, pulmón, quijada y la espalda.

Foto: La Prensa

Una niña de 11 años también resultó herida.
“No sabíamos que mi hija lo había metido a la casa, en lo que ella se fue al baño escuchamos los gritos, cuando salimos vimos a Gary atrás de una de ellas, pero al vernos se encerró en uno de los cuartos”, manifestó Ramos.

La familia de inmediato se llevó a la joven y la niña herida a una clínica privada, pero por el estado de gravedad que presentaban no las atendieron y las trasladaron al hospital Mario Rivas. Los parientes que quedaron en la casa llamaron a la Policía, quienes al llegar le pedían a Gary Mejía que se rindiera, pero cuando las autoridades lograron abrir la puerta lo encontraron herido a puñaladas, por lo que lo llevaron al hospital, adonde falleció.

“Quiero limpiar mi nombre y decirles a la sociedad y la familia del muchacho que yo en ningún momento lo agredí, más bien tengo mis dos hijas hospitalizadas y una de ellas va perder un ojo”, lamentó.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dijeron que el caso aún está en investigación y hasta el momento no tienen ninguna acusación contra José Ramos. La familia teme que les pueda suceder algo.