19/04/2024
09:59 PM

Policía captura a dos supuestos asaltantes de buses de Choloma

  • 09 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una denuncia fue fundamental para que patrullas de la Policía Militar capturaran a dos miembros de una banda asaltante de buses.

Las detenciones fueron ayer después de que ciudadanos denunciaran el asalto a las autoridades de un retén militar, ubicado en el bulevar hacia Puerto Cortés, frente a la colonia López Arellano, en Choloma, donde manifestaron que tres hombres y una mujer estaban despojando de sus pertenencias a los pasajeros. De inmediato policías militares persiguieron a la unidad de transporte, por lo que frente a la colonia Trincheras lograron capturar a dos de los sospechosos.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Kevin Manrique Maldonado Castillo y Joselin Gisell Rivas Cabrera.

José Antonio Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interintitucional Nacional (Fusina), dijo que a los capturados les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, una mochila con carteras, celulares y dinero que fue robado a los pasajeros de la unidad asaltada.

Los militares persiguieron a los otros dos delincuentes, pero estos escaparon en una zona montañosa del sector López Arellano.

Los dos detenidos, a pesar de ser jóvenes, son investigados porque al parecer han cometido varios actos delictivos en el sector de Choloma.

“Esperamos que capturen a los otros miembros de la banda, las personas que viajamos a diario en estos buses somos los que sufrimos por asaltos casi todos los días”, expresó una usuaria del transporte que por seguridad omitió su nombre. Los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación.

Foto: La Prensa

A los capturados les decomisaron una pistola, carteras, celulares y dinero robados a los pasajeros.