24/04/2024
12:27 AM

Mueren tres niñas que fueron trasladadas desde Yoro

  • 09 octubre 2015 /

Tres niñas fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Ingresaron tres heridos más.

San Pedro Sula, Honduras.

Un helicóptero trasladó de emergencia a tres de los menores de edad que resultaron gravemente heridos en el fatal accidente ocurrido este viernes en la carretera al departamento de Yoro; sin embargo, pese a los intentos por salvarles la vida las pequeñas no resistieron y fallecieron esta tarde.

Las menores de edad tenían entre 1, 3 y 6 años. Los médicos del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, hicieron lo posible por salvarle la vida a las niñas pero fue imposible.

Una de las menores fue identificada como Kimberly Patricia Moán Caballero, de 4 años de edad. Su hermano Denis Fabián Morán Caballero, de 9 años, también es otra de las víctimas y falleció en el lugar del accidente.

La madre de ambos niños identificada como Maritza Caballero, de 43 años, fue auxiliada por socorristas y trasladada en vehículo al hospital Mario Rivas donde es atendida por varias fracturas.

Un segundo helicóptero llegó a eso de las 3:40 pm con tres heridos más: Erick Francisco Figueroa (21), Eli Urbina (15) y Maycol Antonio Soto (16) este último está en estado grave. La tragedia ya cobra la vida de 17 personas, incluyendo las tres niñas.

Varias ambulancias apostadas en la 105 Brigada de Infantería llevaron de inmediato a los heridos hasta el hospital Mario Rivas para que recibieran asistencia.

La tragedia

'Hemos estado en comunicación con la gente allá y ya nos confirmaron que la cifra se elevó. Se harán las investigaciones para saber qué fue lo que pasó, mientras tanto no podemos decir nada más', dijo Ronny Rodríguez, uno de los rescatistas.

También cinco bomberos heridos fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana en el departamento de Yoro. Uno de ellos, el motorista identificado como Francisco Figueroa, se encuentra en estado grave.

Otros de los heridos fueron llevados al hospital de El Progreso. Ante la emergencia, los heridos fueron llevados en un carro de paila y en el camino encontraron una ambulancia que de inmediato los auxilió para llevarlos hasta el centro asistencial progreseño.

El accidente se registró en el sector de Platanares, exactamente en la carretera que comunica a Sulaco con la ciudad de Yoro. Una tragedia que ha enlutado a muchas familias y que conmociona a miles de hondureños.

Foto: La Prensa

Momentos en que uno de los menores que llegaron en helicóptero era trasladado hacia el Mario Rivas.

Momentos en que los heridos eran ayudados por los rescatistas. Ellos fueron trasladados al hospital de El Progreso.

Tres menores de edad fueron trasladados desde el lugar del accidente en helicóptero hasta el Mario Rivas.

Foto: La Prensa

El panorama que se vivió era desgarrador. Los socorristas han trabajado con ligereza para auxiliar a los heridos.