16/04/2024
08:30 PM

Presentan a sospechosos de matar a agente de la DPI

  • 09 octubre 2015 /

El subinspector Brayan Salomón Moreira fue acribillado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Tras una emboscada por una banda de delincuentes, un oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue asesinado la madrugada de ayer en la colonia Rivera Hernández.

La víctima fue identificada como Brayan Salomón Ramírez Moreira (25), un subinspector recién graduado de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

El hecho ocurrió en una zona conflictiva de la colonia Rivera Hernández, después de que el oficial llegara al lugar después de haber recibido una llamada telefónica de un informante, quien se supone le daría pistas para capturar a una peligrosa banda criminal.

Ramírez junto con otro compañero de la DPI, quien resultó herido, llegaron al punto acordado, donde al menos ocho sujetos los interceptaron y le pidieron al oficial que se bajara del vehículo. Al verse acorralado decidió acelerar el automotor, por lo que los delincuentes le dispararon hasta matarlo.

Su acompañante, a pesar de estar herido, logró escapar del lugar y llegó hasta la Primera Estación Policial, donde fue asistido por sus compañeros.

FOTOS: El deportista hondureño que murió en el cumplimiento de su deber

Los dos agentes trabajaban en el sector como parte de las acciones encomendadas por la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (Urid), a la cual estaban asignados.

Jefes policiales manifestaron que el hecho habría sido perpetrado por la banda de los “Tercereños”, por lo que de inmediato desplazaron al lugar varios equipos policiales y lograron capturar a cinco hombres sospechosos de cometer el crimen.

Un testigo protegido identificó a los sospechosos de cometer el hecho, por ello la Policía continúa con las investigaciones y búsqueda de otros sospechosos.

Jorge Alberto Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, afirmó que las cinco personas detenidas son las sospechosas de haber cometido el crimen contra el uniformado.

Los detenidos fueron identificados como Dennis Alen García Melgar (18), José David Rivera (19), Néstor Iván Lino Cubas (33), Marvin Geovanny Irías Melgar (18) y Wilson Javier López Acevedo (34), supuestos miembros de la banda los “Tercereños”, quienes se han visto afectados en sus operaciones por los últimos operativos policiales ejecutados en el sector por la DPI.

Evidencias

Equipos policiales encontraron a los detenidos ropa y zapatos ensangrentados que fueron enviados a Medicina Forense para su análisis.

A uno de los capturados le practicaron pruebas de parafina, ya que se supone que él habría disparado contra Ramírez. Otro de los sospechosos al momento de la detención vestía ropa manchada de sangre.

El oficial Ramírez era considerado como un ejemplo en la institución policial por la pasión con la que desempeñaba su trabajo de investigador. Sus compañeros lo describieron como un buen agente.

Foto: La Prensa

Agente Brayan Salomón Moreira.

Foto: La Prensa

Foto en vida del agente de la DPI.

Foto: La Prensa

El agente de Investigación también era un reconocido atleta.