19/04/2024
12:32 AM

Accidente de rastra deja una niña herida en Choloma

  • 08 octubre 2015 /

El vehículo impactó contra unos postes de alambrado eléctrico.

Cortés, Honduras

Una familia se salvó de morir aplastada cuando una rastra cargada de semillas de palma africana volcó frente a su negocio de reparación de zapatos, en el bulevar hacia Puerto Cortés.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:40 pm, frente a la colonia El Kilómetro, del municipio de Choloma.

Personas que estaban en la escena manifestaron que escucharon el estallido de una llanta y fue cuando vieron que la rastra con placas AAF 2409, roja, se cruzó la mediana del bulevar y volcó impactando con un poste del tendido eléctrico. En la esquina donde ocurrió la colisión había un pequeño troco de reparación de zapatos, en el que estaba una familia, la que se salvó de ser aplastada por el equipo pesado. En ese accidente una niña de seis años salió herida de las piernas, por lo que de inmediato la llevaron a un centro médico, adonde hasta ayer estaba fuera de peligro.

Según datos preliminares del accidente, la rastra tuvo un desperfecto mecánico, el cargamento de toneladas de bellotas de palma africana cayó sobre el muro de una vivienda, el que dañó parcialmente y también un carro que estaba en el lugar.

Autoridades policiales que estaban en la zona manifestaron que el conductor del camión fue requerido para el proceso de investigación.

“Solo se reportan personas heridas, una niña y el conductor que tuvo algunas lesiones, lo demás son daños materiales”, explicó un policía.

El bulevar hacia Puerto Cortés es uno de los más riesgosos a que ocurran accidentes.

Foto: La Prensa