23/04/2024
05:55 AM

'Tuve que defenderme y con mi machete los maté a los dos': homicida

  • 08 octubre 2015 /

Fredy Miranda dice que mató a dos hermanos porque estos lo atacaron cuando salió a orinar.

Santa Bárbara, Honduras

El pasado miércoles en horas de la madrugada un hombre ultimó a dos hermanos que supuestamente se metieron a su casa con la intención de robar en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Se trata del señor Fredy Adelso Miranda, de 37 años, quien dio muerte a los hermanos Henrry Alexander López Rodríguez (22) y Melvin Antonio Rodríguez (18).

Los cadáveres de los jóvenes quedaron en el interior del baño de la vivienda de Miranda, que se ubica en la aldea de Callejones, Quimistán.

'Salí a orinar pero las luces no encendían, agarré un foco y el machete, cuando llegué al baño, los dos hermanos, a los que nunca había visto, se lanzaron contra mí', relató.

El hombre añadió que 'entonces tuve que defenderme y con mi machete los maté a los dos, eso fue como a las 3 de la mañana'.

'Cuando amaneció llamé a la Policía. No quise darme a la fuga porque soy respetuoso de la ley', expresó el santabarbarense.

El imputado dice que se arrepiente, pero que 'ya está hecho, y de la cárcel se sale pero del cementerio no'.

'Yo únicamente me defendí, porque si no los muertos seríamos nosotros, mi esposa y yo', explicó Miranda, cuando permanecía en una celda del centro penal de Santa Bárbara a la espera de ser presentado ante los órganos de justicia.

El detenido argumenta que no fue un hecho premeditado y que las víctimas ingresaron sin autorización a su vivienda cuando él y su esposa dormían.

LEA: Matan a dos hermanos en Santa Bárbara