19/04/2024
12:01 AM

Cinco muertos en el primer día de feriado en Honduras

  • 08 octubre 2015 /

Las personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y por inmersión en agua.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco personas han muerto en el primer día del feriado morazánico en Honduras a causa de accidentes o ahogamientos, según la información brindada hasta el momento por cuerpos de socorro.

Entre los fallecidos está un hombre que se conducía en una motocicleta y que impactó contra un bus en la carretera que va de Santa Rita hacia La Barca, zona norte de Honduras. La víctima fue identificada como Héctor Mendieta Espinal, de 70 años.

Otra de las víctimas es un menor de 11 años que murió ahogado en el río Selguapa, en Comayagua, zona central de Honduras. La niña fue identificada como Vanessa Yamali Amador Cardona, residente en la colonia Boquín de Comayagua.

Información preliminar indica que la menor bañaba junto a su hermana Catheryn Amador cuando ocurrió la tragedia, luego fue trasladada al Hospital Escuela con ausencia total de signos vitales.

En otro hecho, en Orocuina, Choluteca, al sur de Honduras, dos mujeres y una niña fallecieron cuando el vehículo Toyota Runner color gris en el que se conducían impactó con una rastra.

Las víctimas son Juanita Chávez (60), Nicolasa Sánchez (63), e Ingrid Lisseth Maradiaga (10). Según los cuerpos de socorro, ocho personas resultaron lesionadas en accidentes viales, dos de ellos ocurridos en la carretera CA-5 que conduce al norte de Honduras.

El feriado morazánico inició desde el miércoles con movilizaciones masivas principalmente desde Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como también en otras regiones del territorio hondureño.