24/04/2024
07:22 AM

Detienen 'in fraganti' a asaltantes de bus

  • 07 octubre 2015 /

Los detenidos son Favio Heriberto Hernández Chinchilla, José Antonio Maldonado Güevara y Livis Alberto García López.

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional aprehendió ayer a tres supuestos asaltantes de buses en la zona de El Caracol, en Potrerillos, Cortés.

Los detenidos fueron identificados como Favio Heriberto Hernández Chinchilla (18), de nacionalidad salvadoreña y residente en los bordos de El Pedregal en San Pedro Sula.

Los otros dos sujetos arrestados responden a los nombres de José Antonio Maldonado Guevara (31), originario de La Ceiba, Atlántida, y Livis Alberto García López (21), originario de Catacamas, Olancho, también residentes en los bordos de El Pedregal.

Los tres supuestos asaltantes fueron detenidos en un punto de control policial tras asaltar a los pasajeros que se transportaban en un autobús que cubre la ruta Santa Cruz de Yojoa-San Pedro Sula con registro número 02 y placas AAJ-1942.

La Policía informó que se les decomisó una pistola. Además, hay varios afectados que los reconocen como las personas que los despojaron de sus pertenencias.

Los agentes de la Policía Nacional asignaron a un equipo para la búsqueda de más armas de fuego, ya que hay personas que aseguraron que las tiraron a la maleza.

Hernández Chinchilla, Maldonado Guevara y García López serán remitidos a la Fiscalía de Turno con lo decomisado para que el fiscal les presente el requerimiento y sean presentados al juzgado correspondiente. Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha anunciado que harán operativos en las carreteras para evitar que los ciudadanos que viajan en las unidades del transporte público sean despojados de sus pertenencias. Los pasajeros que se transportan en los autobuses que cubren la ruta San Pedro Sula-Choloma y San Pedro Sula-Puerto Cortés son a los que más asaltan a diario, de acuerdo con las denuncias que interponen los ciudadanos.