18/04/2024
06:38 AM

Ultiman a conductor de bus en Baracoa, Cortés

  • 07 octubre 2015 /

Edwin René Paz Mejía fue victimado por un individuo que se transportaba en un pick-up.

Cortés, Honduras

El motorista de un rapidito que cubre la ruta entre esta ciudad y Puerto Cortés fue ultimado ayer a balazos en la carretera que conduce a ese puerto del país.

Las autoridades policiales informaron que el crimen del conductor Edwin René Paz Mejía (38) se produjo a eso de las 5:30 am cuando el bus de la empresa Expresos del Caribe que conducía el ahora occiso transitaba por esa vía en la comunidad de Puente Alto de Puerto Cortés.

La Policía indicó que, según lo relatado por testigos, en el autobús no se transportaban pasajeros y solo iban el motorista y el ayudante.

Según lo informado, un pick-up rojo venía persiguiendo a la unidad de transporte.

Cuando el bus paró la marcha a unos 100 metros de la posta policial de la comunidad de Puente Alto, del pick-up se bajó un individuo y le disparó con una pistola en varias ocasiones al conductor.

Las autoridades policiales informaron que meses antes el victimado estuvo en prisión por tráfico de drogas. Manifestaron que una de las hipótesis que manejan es que por ese problema que tuvo Paz Mejía le pudo provenir su muerte.Las autoridades forenses, policiales y de la Fiscalía que hicieron el reconocimiento legal del hecho indicaron que el cuerpo del victimado presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza y dos en el tórax. Los familiares del conductor Edwin René Paz Mejía, quienes llegaron a la morgue, dijeron que no saben por qué le quitaron la vida.

Foto: La Prensa

La víctima quedó sin vida dentro del microbús.

Expresaron que él no les había manifestado que lo hubieran amenazado y tampoco tenía enemigos. Indicaron que Paz Mejía tenía más de dos años de laborar en los rapiditos de la empresa Expresos del Caribe. El victimado residía en Baracoa, Cortés.

Dos muertes en 24 horas, el motorista Edwin René Paz Mejía es la segunda víctima de la violencia en el transporte público en menos de 24 horas. El martes fue ultimado a balazos en El Progreso, Yoro, el transportista Nelson Mauricio Monrroy García (39), quien era socio de la ruta de transporte que cubre las colonias Corocol-Bendeck de ese municipio. Este hecho se suscitó a eso de las 3:30 pm, cuando el ahora victimado se dirigía a hacer una diligencia con su esposa y su hija de dos años. Monroy, su compañera y su pequeña hija se disponían a salir en su pick up doble cabina color café, que estaba aparcado afuera de la casa, cuando fue atacado a balazos por un hombre que lo esperaba, quien tras cometer el crimen huyó a pie, según relataron testigos.

Descartaron que su crimen se deba al cobro de extorsiones, ya que dijeron que los pagos los entregaba el día que correspondía. Hasta ayer las autoridades policiales no tenían establecido ningún motivo en ninguno de los dos casos.