16/04/2024
05:12 PM

Siguen caldeados los ánimos en San Marcos por muerte de joven

  • 06 octubre 2015 /

San Marcos, Santa Bárbara, Honduras.

Los ánimos entre los pobladores de este municipio siguen caldeados, exigen justicia e investigación en la muerte del joven Maynor Reyes, quien pereció el pasado sábado por la noche en un accidente, en el que se vieron involucrados agentes policiales.

Debido al clima de intranquilidad, las autoridades civiles, militares y representantes del pueblo decidieron reunirse de emergencia para buscar una ruta que lleve a la paz y tranquilidad de San Marcos.

Se escucharon todos los puntos de vista y se llegó a un acuerdo en común: la comunidad condena los hechos vandálicos contra las patrullas y el edificio policial; pero al mismo tiempo le dejaron claras las cosas al subcomisionado Rolando Casco Torres que se investigue si en la muerte del joven hubo mano criminal o fue un accidente de tránsito.

“Queremos que se haga justicia, para saber si hubo malas intenciones en este suceso”, dijo Fidel García, un poblador que llamó al pueblo a la calma. Él y el pastor evangélico Wilmer Fajardo condenaron los hechos y pidieron justicia para los culpables y que regrese la paz a los habitantes de San Marcos.

Foto: La Prensa

Los pobladores reunidos con las fuerzas vivas y autoridades policiales en busca de una solución.
Elvin Guardado, sacerdote de este pintoresco municipio, recordó que no hay que juzgar a nadie sin tener pruebas, y pidió a los pobladores a tener calma y dejar trabajar a los organismos investigadores.

El subcomisionado Casco aseguró que todos los elementos de prueba siguen su curso en el proceso investigativo.

“No nos va a temblar la mano cuando tengamos que presentar ante la Fiscalía al responsable de estos hechos. Queremos que los investigadores puedan esclarecer todos actos vandálicos que se dieron y también el accidente de tránsito. No vamos a permitir la impunidad, y es por eso que los tres policías ya declararon ante los fiscales, para q ue se siga el proceso judicial correspondiente”, agregó. El alcalde Héctor Borjas, quien convocó a la reunión, pidió a las entidades de seguridad incrementar el número de elementos y que no los dejen solos. “No hay una total calma en el pueblo, pero la vamos a recuperar, pedimos al ministro de Seguridad que nos puedan mandar un mayor número de elementos que sean transparentes y que vengan a hacer su trabajo bajo las normas de la leyes hondureñas”.