25/04/2024
01:36 AM

Asesinan a transportista en El Progreso, Yoro

  • 06 octubre 2015 /

El dueño de buses Nelson Monrroy García fue ultimado frente a su casa en la Bendeck.

El Progreso, Yoro.

Un transportista fue ultimado a balazos ayer por la tarde en la colonia Bendeck de esta ciudad cuando salía de su vivienda.

La víctima fue identificada como Nelson Mauricio Monrroy García (39), quien era socio de la ruta de transporte que cubre las colonias Corocol-Bendeck.

El hecho se suscitó a eso de las 3:30 pm, cuando el ahora victimado se dirigía a hacer una diligencia con su esposa y su hija de dos años.

Monrroy, su compañera y su pequeña hija se disponían a salir en su vehículo doble cabina color café, que estaba aparcado afuera de la casa, cuando fue atacado a balazos por un hombre que lo esperaba, quien tras cometer el crimen huyó a pie, según relataron testigos.

Monrroy García, herido, arrancó el automóvil y cruzó la calle con el objetivo de huir de su victimario, pero lamentablemente murió. Los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigación (DPI) recogieron varios casquillos de la calle. Además, el automotor presentaba varios orificios de bala en la puerta y el vidrio del conductor.

Los familiares de Monrroy comentaron que se estaba preparando para recibir a un hermano que desde hace unos 25 años residía en Estados Unidos. Descartaron que su crimen se deba al cobro de extorsiones, ya que dijeron que los pagos los realizaba el día que correspondía.

La Policía realiza las investigaciones para lograr identificar al homicida y capturarlo.

El cadáver de Monrroy García fue llevado a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula.

El homicidio del transportista ocurrió ayer en la tarde en la colonia Bendeck.