19/04/2024
09:21 PM

Identifican a la persona que mató con saña al alcalde de La Libertad

  • 05 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Plenamente identificada está la persona que mató con saña al alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, Rolando García Flores (37).

Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados a esclarecer el asesinato de García Flores ubicaron la vivienda del sospechoso, quien reside en una comunidad cercana al centro del municipio, pero no lo encontraron.

El subcomisionado Leonel Sauceda Guifarro, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que ya se tiene identificado al responsable del crimen y que pronto será capturado para ser puesto a la orden del juzgado correspondiente.

“Las averiguaciones iniciaron desde el momento que la Policía Nacional conoció el lamentable hecho y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó Sauceda Guifarro.

El alcalde fue ultimado la noche del sábado 3 de octubre cuando regresaba a su residencia después de estar en una fiesta en la que al parecer departió con su victimario, según las primeras averiguaciones de la DPI.

El cadáver de García Flores fue encontrado flotando en las aguas del río La Libertad, que pasa por la comunidad, desnudo y con señales de haber sido torturado, sin una oreja, con dos disparos en la boca y varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver fue hallado la mañana del domingo y llevado a Tegucigalpa a Medicina Forense. Los restos mortales del alcalde Rolando García Flores serán sepultados hoy en el cementerio de la comunidad, adonde los amigos y familiares le darán el último adiós.

Rolando García era maestro de educación primaria de profesión y este era su tercer período como alcalde en representación del Partido Nacional.