22/04/2024
12:46 AM

Desarticulan banda de secuestradores en Colón

  • 04 octubre 2015 /

Los detenidos son Carlos Adalberto Cortés Galeas, José Rocael Bustillo Arias y Kelvin Januario Alonso Vásquez.

Trujillo, Colón

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer los delitos de secuestro, asaltos y sicariato fueron capturados el domingo en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.

Los detenidos son Carlos Adalberto Cortés Galeas (30), José Rocael Bustillo Arias (36) y Kelvin Januario Alonso Vásquez (24).

“Cortés Galeas es considerado el cabecilla de la estructura criminal, el autor intelectual y material de más de 10 secuestros ocurridos en 2013, 2014 y 2015 en los sectores de Trujillo, la Margen Izquierda, Tocoa, Sonaguera, Balfate, La Ceiba y alrededores”, informó la portavoz de la DPI, Griselda Soriano.
La captura fue ejecutada en las aldeas El Sauce, Río Arriba y Rigores del municipio de Trujillo por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras el seguimiento, identificación y ubicación ordenada por un Juez de Jurisdicción Nacional.

Los detenidos tienen una orden de captura pendiente emitida por un Juez de Jurisdicción Nacional, por suponerlos responsables del delito de secuestro en perjuicio de testigos protegidos.

Se les decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros; un arma de fuego tipo pistola marca Jericho Israelita, calibre 9 milímetros y un teléfono celular.

Soriano agregó que “las investigaciones indican que los detenidos son sospechosos de cometer otros delitos como asaltos, sicariato y el tráfico de drogas, por lo que mantenían atemorizados a los vecinos de ese sector”.