23/04/2024
07:43 AM

Víctimas de avioneta tenían conexión con el ‘Negro’ Lobo

  • 26 septiembre 2015 /

La Dirección de Lucha contra Narcotráfico encontró nuevas pistas en la investigación.

La Ceiba, Honduras

Los hondureños que perecieron el viernes a bordo de una avioneta que cayó y estalló en La Masica, Atlántida, tenían conexiones con la red del extraditado y supuesto narcotraficante, Carlos el Negro Lobo, informó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La inspección de la escena adonde estalló la aeronave dio nuevos detalles a la pesquisa que vincula a los hoy occisos con el hondureño que está preso en Estados Unidos desde el año pasado.

La investigación que lideró la DLCN reveló ayer que los pilotos Francisco Ismael Meza (25), originario de Silca, Olancho, y German Enrique Martínez Bustillo (29), de Olanchito, Yoro, habrían viajado desde México a Honduras transportando estupefacientes, pero los habrían descargado en una ubicación desconocida para luego dirigirse en otra dirección.
El fatal accidente, sin embargo, frenó sus actividades ilícitas.

A los hoy occisos se les encontró, además, una fuerte cantidad de dinero que presuntamente habrían cobrado por el transporte de los narcóticos. 39 billetes de 100 dólares que sumaron $3,900 fueron encontrados en una billetera de las víctimas.

El reporte forense indicó que ambos pilotos sufrieron varias fracturas y sus cuerpos fueron calcinados.

Investigaciones de la DLCN apuntan a que la aeronave era una narcoavioneta.
Acciones

Guiados por los nuevos datos recopilados, agentes de la DLCN allanaron ayer al menos cinco viviendas en la comunidad de San Juan Pueblo, en La Masica, adonde información que maneja la institución apuntó que operaba uno de los líderes de la zona.

Lamentablemente, en las casas no fue encontrada nueva evidencia.

En mayo de 2014, Lobo fue entregado a Estados Unidos en Tegucigalpa, convirtiéndose en el primer hondureño en ser extraditado a aquel país, que lo reclamaba por tráfico de drogas.

En diciembre del año pasado, el Negro Lobo fue condenado a 20 años de prisión por narcotráfico en un tribunal de Miami, EUA.