24/04/2024
12:27 AM

Suman 211 kilos de cocaína decomisados en lancha en Colón

  • 24 septiembre 2015 /

El colombiano Gerson Yake fue capturado tras un cruce de disparos.

Colón, Honduras

Luego de varias horas de búsqueda y persecución, navales hondureños decomisaron la madrugada de ayer 211 kilos de cocaína y capturaron a un presunto traficante de origen colombiano, cuando descargaba desde una lancha la droga en las playas del municipio de Iriona, Colón.

El decomisó de la droga y la captura del sospechoso se ejecutó ayer en horas de la madrugada en las playas de la comunidad garífuna de Ciriboya, jurisdicción del municipio de Iriona, cuando descargaba los fardos desde una lancha tiburonera, que desde la noche del pasado miércoles navales le daban seguimiento.

Al momento que los navales lograron ubicar la embarcación que transportaba la droga fueron atacados a balazos por los traficantes que en ese instante descargaban el cargamento, iniciándose así un cruce de fuego que duró más de 20 minutos, el cual culminó cuando uno de los atacantes se rindió. En el hecho ninguna persona de ambos bandos resultó herida, informaron las autoridades.

La droga, que venía cubierta en 11 fardos, era transportada en la lancha tiburonera Caribean Queen, color negro, de 25 pies de eslora, a bordo traía dos barriles de combustible. La narcolancha quedó varada a orillas de la playa luego del enfrentamiento.

Foto: La Prensa

El colombiano Gerson Yake fue capturado.

En el sitio, las autoridades capturaron a Gerson Yake Joy, de nacionalidad colombiana, a quien le decomisaron dos fusiles AK 47, munición y dos teléfonos celulares.

Luego del decomiso de la droga se sumaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes rastrearon toda la zona en busca de más drogas, además de dar con el paradero del resto de personas que descargaban la droga en la playa.

Las autoridades de la zona sospechan que la droga venía de La Mosquitia, y su destino era el departamento de Colón.

El sospechoso junto con la droga, las armas y el resto de evidencia fueron trasladados a la Fiscalía del municipio de Trujillo adonde se le presentaron los cargos por el delito de tráfico ilicito de drogas y portación ilegal de armas prohibidas.

Ayer en horas de la tarde fue remitido en una aeronave del Fuerza Aérea Hondureña a Tegucigalpa, con todas las pruebas, adonde un juez con jurisdicción nacional llevará el caso.