25/04/2024
08:39 AM

Abogados exigen medidas de protección en Honduras

  • 16 septiembre 2015 /

Esta mañana fue asesinado el defensor de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras

Abogados hondureños exigieron que se apliquen las medidas de protección tras el asesinato en la mañana del miércoles del abogado Eduardo Montes, defensor de la diputada del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

El abogado Montes era defensor de la familia Gutiérrez, vinculada en el caso de corrupción Astropharma donde hay 16 personas implicadas.

'Esperamos que se aplique todo el peso de la ley a quien le quitó la vida al abogado', expresó José Luis Valladares, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Otro de los profesionales del derecho, amigo de Eduardo Montes, expresó que 'nosotros como abogados estamos lamentando enormemente la muerte del abogado Montes, hacemos un llamado al Colegio de Abogados para que se implemente la Ley de Protección de los Derechos Humanos'.

LEA: Asesinan al abogado de Lena Gutiérrez

El sicario hirió con un arma cortopunzante pequeña al abogado Eduardo Montes en el piso 14, torre uno del edificio Metrópolis.

Al ser herido, Montes empezó a gritar por lo que la gente de las oficinas cercanas salieron a auxiliarlo, pero el abogado falleció debido a la gravedad de las heridas.

El asesino fue detenido inmediatamente por la seguridad del edificio y será presentado por la Policía en las próximas horas a los medios de comunicación.

LEA: Astropharma, la empresa que complica a la familia Gutiérrez