25/04/2024
12:58 AM

Rapidito queda colgando de un muro al chocar contra taxi

  • 12 septiembre 2015 /

En el incidente no hubo daños humanos, solo algunos vehículos afectados dentro del estacionamiento

Tegucigalpa, Honduras

A punto de provocar una tragedia estuvo un autobús rapidito del transporte urbano capitalino el mediodía de ayer en el bulevar de las Fuerzas Armadas debido al exceso de velocidad y supuestas fallas mecánicas.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 pm de ayer cuando la unidad del servicio urbano que cubre la ruta El Carrizal-Unah perdió el control tras chocar contra un taxi.

Según testigos, el bus con placa AAS-1626 impactó contra el taxi con placa AAS-5920, lo que hizo que el conductor perdiera el control por problemas mecánicos y fuera a impactar contra el cerco del Mall Las Cascadas.

La unidad de transporte quedó en la orilla del muro y de milagro no cayó en el estacionamiento del centro comercial, de varios metros de altura, lo que salvó de morir o de sufrir graves lesiones a por lo menos seis pasajeros y el conductor.
El rapidito quedó prácticamente colgando sobre el estacionamiento que se encuentra unos metros abajo.

Al taxi lo golpearon en la parte posterior, mientras que al bus, en el área frontal y en una de las laterales.

Por fortuna, el percance vial solo ocasionó daños materiales en un taxi y en el cerco del establecimiento comercial.

Según relatos de testigos, el accidente sucedió cuando el autobús con registro 0001 circulaba en dirección a la colonia El Carrizal, supuestamente, a exceso de velocidad.

De acuerdo con lo relatado por el motorista, el automotor presentó fallas en el sistema de frenos, por lo cual perdió el control del volante, colisionó con el taxi registro número 30 que estaba en el sector y se detuvo tras impactar con el cerco de barrotes.

El percance ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos que duró varios minutos, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar a tomar nota de lo ocurrido y tratar de controlar la situación en la zona.

“Estamos realizando las investigaciones del caso para aclarar las causas del incidente y tomando medidas, así como nuevas evaluaciones preventivas, para garantizar la seguridad de nuestros invitados. Lamentamos el incidente y agradecemos que no haya habido una tragedia humana”, informó Cascadas Mall en un comunicado.

Foto: La Prensa

El accidente casi provoca una tragedia en la capital de Honduras.
El accidente se registró exactamente en el bulevar de las Fuerzas Armadas, el automotor quedó con dos llantas en el aire y por poco cae dentro de las instalaciones del centro comercial.

Información preliminar indica que la colisión estuvo a punto de causar una tragedia de gran magnitud. Se descartan hasta el momento pérdidas humanas.

Foto: La Prensa

El accidente ocurrió por ir peleando ruta.

LEA: Impactante choque entre rapidito y patrulla militar en San Pedro Sula