16/04/2024
06:23 AM

El domingo darán resolución contra Óscar Kilgore

  • 11 septiembre 2015 /

El exalcalde de San Pedro Sula asistió hoy a la audiencia inicial.

San Pedro Sula, Honduras.

El exalcalde de San Pedro Sula Óscar Eduardo Kilgore López continuará en prisión porque hasta el domingo se conocerá la resolución de la audiencia inicial que enfrentó hoy.

El domingo las 10:00 am el juez de letras de lo penal dará la resolución de la audiencia que concluyó pasadas las 4:00 pm de este viernes y que inició a las 7:00 am.

Kilgore dijo que como prueba presentarían a un experto contable para que explicara su caso pero que se enfermó y no pudo presentarse pero sigue optimista que recuperará su libertad.

'Uno de los peritos que trajo la fiscalía fue el que elaboró el informe del Tribunal Superior de Cuentas y su declaración fue favorable para nosotros porque dijo que no ha existido enriquecimiento', dijo Kilgore.

El Ministerio Público acusa al exalcalde por el delito de enriquecimiento ilícito por un informe del Tribunal Superior de Cuentas que establece que obtuvo un incremento de capital de ocho millones novecientos noventa y seis, seiscientos treinta y ocho lempiras con sesenta centavos -Lps. 8,996,638.60- cantidad que es superior a lo que Kilgore López, hubiese devengado durante su periodo como alcalde.

La fiscalía sostiene la petición de auto de prisión preventiva y señaló que no ven pruebas contundentes de parte de la defensa del exalcalde.