18/04/2024
01:53 AM

Óscar Kilgore, en audiencia inicial en San Pedro Sula

  • 11 septiembre 2015 /

El exalcalde de San Pedro Sula está seguro de que saldrá bien librado.

San Pedro Sula, Honduras

La audiencia inicial contra el exalcalde de San Pedro Sula Óscar Eduardo Kilgore López inició en la mañana del viernes puntualmente a las 7:30 am como estaba programada en el Juzgado de lo Penal de la capital industrial.

Los fiscales contra la corrupción y el abogado defensor de Kilgore ingresaron a la sala con sendos documentos para confirmar su culpabilidad o desvanecerla.

El Ministerio Público acusó al exjefe de la comuna sampedrana por el delito de enriquecimiento ilícito luego que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) emitiera un informe.

LEA: “Tengo el mismo trato que cualquiera en el penal”: Óscar Kilgore

El documento de TSC revela que el ahora imputado tiene un capital de L 5.1 millones de capital mayores a los ingresos que pudo percibir como salarios fungiendo como regidor y alcalde. Dicho dinero no ha podido justificarlo hasta el momento.

En esta audiencia se espera que el juez penal le decrete el auto de formal procesamiento con prisión preventiva como lo ha solicitado la Fiscalía o un sobreseimiento provisional o definitivo en su caso.

El exalcalde ha manifestado que hoy saldrá libre, que demostrará su inocencia y que no se ha enriquecido ilícitamente porque solo tiene una casa y un carro.

LEA: 'Mañana salgo libre', asegura exalcalde Óscar Kilgore