25/04/2024
01:36 AM

Matan a drogadicto tras herir con machete a niños y adultos

  • 11 septiembre 2015 /

Wilfredo López Ortiz (33) fue ultimado de un machetazo en la cabeza.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre que aparentemente estaba bajo los efectos de las drogas atacó a una familia con un machete y luego fue ultimado por parientes de los heridos que se defendieron.

El ahora occiso fue identificado por autoridades policiales como Wilfredo López Ortiz (33), quien se dedicaba a la agricultura en la aldea Sierra Vieja del municipio de Lepaera, Lempira.

Ortiz fue ultimado de un machetazo en la cabeza.

De acuerdo con relatos de vecinos del lugar, el hecho violento se produjo cuando Ortiz chapeaba un solar.

Testigos aseguraron que el agricultor, sin razón aparente, dejó de cortar el matorral para atacar sin control a quienes estuvieran cerca de él.

Aseguraron que sus primeras víctimas fueron dos menores identificados como Esteven Josué Villanueva Tejada (2) y Keydy Yohana Martínez Tejada (3), cuando parientes se percataron de lo que pasaba con los pequeños intentaron detener a Ortiz, sin embargo este terminó hiriéndolos.

Los heridos fueron identificados como Óscar Roney Tejada Cortés (18), Eva Cortés Cruz (44), Pablo Ayala (53) y Xiomara Francisca Tejada Cortés (19).

Alarmados por la violencia del ahora difunto, uno de los parientes de los afectados infirió un machetazo en la cabeza a Ortiz, quitándole la vida de forma instantánea.

Fuentes policiales indicaron que Ortiz pudo haber estado bajo los efectos de algún estupefaciente, ya que en sus bolsillos se encontró una bolsa con supuesta marihuana.