23/04/2024
02:36 AM

Capturan a dos hombres vinculados con la muerte de suboficial de la Naval

  • 10 septiembre 2015 /

Los detenidos son Denis Omar Chinchilla (Jefe de la banda) y Eddie Ibrahin Aguilera.

San Pedro Sula, Honduras

En varios allanamientos ejecutados en Villanueva por autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva y la Fiscalía fueron capturados ayer dos de los supuestos homicidas del suboficial de la Fuerza Naval de Honduras, Rigoberto Espinal Rivera.

El oficial de la Naval fue ultimado el 23 de agosto de este año en un asalto a un bus interurbano.

El hecho ocurrió cuando la unidad de transporte que cubre el corredor entre Tegucigalpa y San Pedro Sula transitaba por el sector de La Barca. Espinal Rivera venía como pasajero en el bus y se enfrentó a balazos con los maleantes que asaltaron a los viajeros. En la refriega también murió uno de los delincuentes que hirió el valiente oficial. El asaltante ultimado fue identificado como José Lorenzo. Los supuestos homicidas capturados son Denis Omar Chinchilla (33) y Eddie Bryan Aguilar (33).

El jefe noroccidental de la DPI, Miguel Pérez Suazo, informó que los dos capturados son cabecillas de la organización criminal llamada la Banda de los Chinchilla, cuyos integrantes se dedican a asaltar buses, robo de vehículos, asaltos a carro repartidores y sicariato. Indicó que ambos fueron aprehendidos en cumplimiento a dos órdenes de captura emitidas el 9 de septiembre por el asesinato del suboficial Espinal Rivera y por robo agravado continuado en perjuicio del mismo oficial y un testigo protegido. “Tenemos plemanente identificado que Denis Chinchilla es quien dirigía la operación cuando ejecutaron el asalto al bus y que fue quien ordenó que remataran al suboficial cuando estaba herido”, dijo el Pérez.

Indicó que hay testigos protegidos que implican a los detenidos en los hechos.