15/04/2024
12:48 AM

Novio de exreina de belleza confiesa que la mató por celos

  • 03 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Qué has hecho, qué has hecho, fueron los reclamos que le hizo Francisco Donaldo Avilez Vásquez antes de quitarle la vida a balazos a su novia, la exreina de belleza Merlin Waldina Alvarado Vaquiz, y enterrar su cadáver.

Autoridades policiales ligadas a la investigación del crimen indicaron que Avilez llevó bajo engaños a la joven a unos potreros de la aldea Jardines del Norte, de Choloma, adonde la mató y la enterró.

Según lo informado, Avilez, quien confesó adónde enterró a su novia, ya había planificado quitarle la vida a ella porque ya tenía hecho el hoyo donde la enterró. En las declaraciones de Avilez y de testigos protegidos que tiene en su poder la Policía se establece que el homicida luego de hacerle los reclamos a su novia la tiró viva al hoyo y después le disparó con una pistola en varias ocasiones y luego la enterró.

Foto: La Prensa

Merlin Alvarado (32) era asistente de calidad de una maquila que funciona en Choloma y fue reina de la feria de la comunidad de Bijao de Choloma. Deja un niño de ocho años, según sus parientes.
Merlin Waldina estaba desaparecida desde el 15 de julio y el miércoles fue encontrado enterrado su cuerpo. Francisco Donaldo Avilez, quien, según establece el informe de la Policía sobre el caso, es diseñador gráfico, fue capturado el miércoles junto con cuatro individuos más por el desaparecimiento y muerte de la joven.

Avilez fue puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de feminicidio en perjuicio de Merlin Waldina Alvarado Vaquiz y los otros detenidos fueron puestos en libertad.

Foto: La Prensa

En la exhumación del cuerpo de la joven Merlin Waldina Alvarado fue utilizado uno de los nuevos laboratorios móviles de criminalística de la Dirección de la Policía de Investigaciones (DPI).
El subcomisario de policía Carlos Polanco estuvo ayer en la exhumación del cadáver de la joven; él dijo que el autor material e intelectual del crimen es Francisco Donaldo Avilez Vásquez, quien exnovio de la ahora occisa.

Polanco manifestó que la relación de hechos del caso es que “ellos (los novios) estuvieron juntos y a través de engaños la trajo a este lugar que él frecuentaba y ya estando aquí decidió quitarle la vida aduciendo que ella le había sido infiel”. “Él mismo (Avilez) nos trajo el miércoles a este lugar adonde enterró a la joven y logramos ver parte del cuerpo de ella.

Tenemos testigos y pruebas que lo vinculan con el caso”, indicó el oficial de la Policía de Choloma. Merlin Waldina fue reina de la feria de la comunidad de Bijao, de Choloma, y era ejecutiva de una maquila. En la exhumación del cuerpo de la exreina de belleza Merlin Alvarado estuvieron sus parientes. María Vaquiz, madre de la víctima, dijo que su hija “era muy educada, muy buena y era mi adoración”.

Foto: La Prensa

Personal técnico de la DPI participó en la exhumación.
“Siempre mantuve la esperanza de que la iba a encontrar con vida, pero ya ayer que me dieron la mala noticia para mí fue triste porque todo este tiempo hemos estado en zozobra buscándola”, manifestó Vaquiz al tiempo que irrumpió en llanto. Nancy Alvarado, hermana de Merlin Waldina, dijo que ella era una muchacha que no se metía con nadie.

Indicó que una de sus principales ilusiones de su vida era terminar su carrera universitaria de relaciones industriales. Expresó que su hermana hace tres años quedó viuda porque su esposo murió en un accidente automovilístico.