24/04/2024
04:46 PM

Confirman que familia de Lena Gutiérrez aún está ligada con Astropharma

  • 03 septiembre 2015 /

El Ministerio Público explicó que todavía mantienen firmas autorizadas en cuentas bancarias de la empresa.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público confirmó ayer que la familia Gutiérrez aún tiene firmas autorizadas en las cuentas bancarias de la empresa Astropharma.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública presentó la acusación en contra de los Gutiérrez y 12 personas más.

La tarde de ese mismo día, la familia llamó a conferencia de prensa para asegurar que desde 2009 habían vendido las acciones de la empresa.

Pero según la investigación del Ministerio Público, este argumento no es cierto. Ayer en su cuenta oficial de Twitter @MP_Honduras, el ente de investigación informó que en audiencia de evacuación de pruebas se confirmó que la familia no se ha desligado de esta farmacéutica.

LEA: Astropharma, la empresa que complica a la familia Gutiérrez

Textualmente, el MP dice: “El #MP demuestra que familia Gutiérrez todavía mantiene firmas autorizadas en cuenta bancaria a nombre de Astropharma”.

Otro de los tuits indica: “Con esta inspección se vienen abajo argumentos de la defensa que familia Gutiérrez vendió y se desvinculó de Astropharma desde el año 2009”.

Y concluye: “En consecuencia, la Fetccop confirma su tesis acusatoria de que la familia Gutiérrez continúa gozando de beneficios de contratos con el Estado”.

Reacciona defensa. Los señalamientos fueron rechazados por el abogado Eduardo Montes, apoderado legal de los Gutiérrez.

“Lamentamos que el Ministerio Público esté faltando a su objetividad y emitiendo opiniones contrarias a la verdad. Lo que considero como defensor es que esos extremos se alegan en el juicio; al estar planteándolos mediante Twitter lo que está sucediendo es que creemos que a ellos se les está cayendo el juicio porque nuestra prueba ni siquiera se ha comenzado a evacuar”, expresó.

Montes aseguró que en la audiencia se aclaró que la diputada nacionalista Lena Gutiérrez “nunca tuvo vinculación con Astropharma y así le quedó establecido al juez natural”.

De igual forma dijo que la hermana de la diputada, Ginette Gutiérrez, tampoco tuvo firmas autorizadas en la empresa.

En el caso del padre de la diputada, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que existe un contrato mercantil que será utilizado como prueba en el juicio, pero no brindó detalles del documento.